Circuito Express - Ibiza Entrena

Hoy en día, poca gente tiene el tiempo suficiente para dedicar para estar horas en el gimnasio o entrenando, pero nos gusta tener unos cuerpos tonificados y delgados. Por eso os presento los circuitos exprés, que son circuitos de alta intensidad que combinan ejercicios de tonificación con ejercicios aeróbicos.

Cada vez que empecemos cualquier tipo de entrenamiento es necesario acondicionar el cuerpo para la actividad física. Por esta razón, emplearemos unos cinco minutos de nuestro tiempo en el calentamiento.

Una vez realizado el calentamiento, nos dispondremos a realizar el circuito exprés. Pero… ¿qué es y cómo tiene que ser este entrenamiento?

Se trata de un tipo de circuito donde entrenaremos todas las partes del cuerpo en una misma sesión, grupos musculares grandes y grupos multiarticulares, con la intención de quemar las máximas calorías posibles y aumentar el metabolismo basal a la vez que lo combinaremos con ejercicios aeróbicos de alta intensidad.

¿Como tiene que ser un circuito exprés? Lo dividiremos en diferentes estaciones, y en cada una de ellas trabajaremos un ejercicio diferente, muscular o aeróbico. Las estaciones se llevarán a cabo en forma de rueda y sin descanso entre ellas, pero una vez realizada la rueda entera será necesario un tiempo de descanso para oxigenar el músculo y poder recuperarnos.

Las cargas que vayamos a utilizar no deben ser elevadas, ya que por el la naturaleza de estos ejercicios no sería posible completar los mismos.

Una vez realizado el circuito exprés, el estiramiento de los músculos será una actividad casi obligatoria después de un ejercicio de alta intensidad y no nos robarán demasiado tiempo.

Os propongo un ejemplo de entrenamiento en circuito exprés:

· Calentamiento – 5′

· Ciucuito 3x (1′ por estación) d/1′ de descanso una vez realizada la rueda.

– Skipping
– Flexiones
– Sentadillas
– Skipping laterales
– Lanzamiento de balón medicinal
– Espalda en suspensión
– Burpees
– Abdominales
– Multisaltos

· Estiramientos

CategoryEntrenamientos
Logo_footer   
     © 2015 Ibiza Entrena | Desarrollado por Existalia

Síguenos: