Curiosidades - Ibiza Entrena

1 – El músculo mas largo del cuerpo es el músculo sartorio: va desde la pelvis hasta debajo de la rodilla.

2 – El músculo más grande del cuerpo humano es el glúteo (nalgas) y por el contrario, el más pequeño es el del estribo situado en el interior de la oreja.

3 – El ácido láctico es un producto creado por nuestro cuerpo cuando hacemos un ejercicio intenso (mayor que VO2 máx), haciendo que el cuerpo cree más del que puede eliminar. Por lo tanto, cuando hay mucho ácido láctico en el cuerpo, no disponemos de la suficiente energía ni la capacidad para mover eficientemente los músculos; a esto se le llama cansancio o fatiga. Por suerte, hay una solución para evitarlo en gran parte: el entrenamiento.

4 – Dos pies tienen aproximadamente 1.000.000 de glándulas sudoríparas y, dependiendo de los factores ambientales y de la exigencia que nosotros mismos demandemos a nuestro cuerpo, pueden llegar a producir ¡1/2 litro de sudor al día!

5 – En las primeras ediciones de los Juegos Olímpicos, de acuerdo a las ideas del Barón Coubertin (impulsor de los Juegos Olímpicos modernos), aparte de las pruebas deportivas se podían ver competiciones de bellas artes tales como arquitectura, pintura o música, entre otras.

CategoryCuriosidades
Logo_footer   
     © 2015 Ibiza Entrena | Desarrollado por Existalia

Síguenos: